domingo, 26 de diciembre de 2010

Vuelta a casa

Buenas noches a todos!

Espero que las navidades os estén yendo estupendamente a todos. Yo he andado un poco liado este mes de Diciembre debido a mi visita a España y al curro a la vuelta.

Hoy voy a hablaros especialmente sobre el viaje de vuelta. Hacía calor, Málaga 17 grados, Diciembre, no me lo podía creer, y ahí estaba yo, con mis botas, mi chaquetón soviético y la sudadera en la mano. Tras despedirme de mi familia procedí a dirigirme a la puerta de embarque y toda la parafernalia.

En la cola, mientras me comía de bulla y corriendo un bocadillo de pollo vi que embarcaba dirección Eslovaquia un personaje de la escena popera Granadina, en ese momento y con la boca llena de pollo pensé, el mundo, querido Carolo, es un pañuelo.

Tras elegir mi asiento, que como costumbre suele ser cerca de las alas, pues me gusta ver el funcionamiento de los Flaps y de los Breaks en los aterrizajes, me di cuenta que una madre y su hijo decidieron sentarse a mi lado. No me di cuenta de lo que ocurría pues estaba con la música a todo carajo (como es usual), cuando me quité los cascos me percaté de que el niño, sentado a mi derecha estaba hablando alemán.


Resulta que era un chico muy gracioso, y yo podía entender parte de lo que él decía, “Mamá mira cuanta gente en esa pegatina!” , “Ahora la gente tiene máscaras”, ”Ahora toda esta gente sale del avión porque hay fuego, corre, rápido” a lo que yo no pude evitar decir “mejor que eso no ocurra, pequeño”. Y con esto establecí conversación con la madre. Resulta que el pollo de cuatro años era Español, de madre Eslovaca y de padre Austriaco, así que el nene, con sus cuatro añitos, hablaba Español, Alemán, y un poco de Eslovaco “porque si no, la abuela no me da regalos por navidad”. Definitivamente, si alguna vez tengo críos me gustaría que fuesen multilingües, como los deuvedés.



Tras ver dos películas sobre un perro rojo llamado klein hunt o algo así, y quedarme torrao unas cuantas veces aterrizamos en el aeropuerto de Bratislava donde conocí a un malagueño mientras esperábamos el bus. Se dirigía a Viena para hacer una prueba de selección para ser cocinero en la embajada. No hablaba Alemán y me atrevería a decir que su inglés no era precisamente fluido. Así que le dije que yo también iba a la estación de trenes y podíamos ir juntos en el bus.

Tras comprar los billetes correspondientes empezamos a contarnos las típicas historias a lo que él apelaba “hostia que blanco está este país”, “Joder, son las 3 de la tarde y está anocheciendo” . En el bus, estando este completo, se acercó una chica y el perfecto desconocido le dijo, “siéntate guapa!” a lo que la chica respondió en un perfecto español “no gracias, estoy bien de pié”. Nos quedamos los dos de piedra. Acto seguido ella nos contó que estudiaba filología Española y nos preguntó qué hacíamos ahí, y por qué habíamos dejado nuestro soleado país para vivir en el centro Europeo.

Finalmente llegamos a la estación donde el perfecto desconocido compró su billete hacia Austria y yo comprobé desde qué andén salía mi tren ,procedente de Hungría. Acto seguido acompañé al perfecto desconocido a coger su tren, no sin antes desearle suerte con su entrevista de trabajo. Como hacía un frío de tres pares de cojones (-8º DENTRO de la estación) decidí ir a tomas un café en un pequeño antro llamado Káva a Internet, dónde las camareras, muy Eslovacas ellas, me mandaron a la mierda (primero en Eslovaco y luego en Alemán) por que el bar estaba lleno “pero no ves que no hay mesas libres?!?!?!?!?” (Me río yo de la mala follá Granaína).



Así que nada, a esperar en la estación con TODA LA CARAJA a que viniese el puto tren de Hungría. Primera noticia, tren retrasado 20 minutos. Segunda noticia tren retrasado 50 minutos. Tercera noticia? Tren retrasado 80 min. Por aquel entonces me había bebido dos cafés de la máquina expendedora y un bocaillo de chóped.


Mientras me comía el bocaillo presencié unas cuantas escenas dignas de mención. Yo estaba advertido de que la estación de trenes era un lugar bastante “curioso” (un local me lo dijo), pero nunca me imaginaría que fuese así. Gente, mucha gente, gente elegante, gente menos elegante, gente con esquís, snow, gente corriendo, gente esperando, policías, pobres, delincuentes comunes huyendo de los policías, pero lo mejor son los yonkis. Yonkis que hablando perfecto inglés para pedir cigarros o limosna y que pelean (literalmente) por el único radiador que hay en la estación.

Y ahí me hallaba yo, muerto de frío, con la bufanda tapándome la cara, el gorro, la capucha tapándome todo de tal manera que solo se me veía los ojos, presenciando como un yonki, el típico pobre que lleva MILLONES de bolsas y un snowboarder se peleaban por meter las manos entre el radiador.


Lo crean o no, llegué sano y salvo a mi casa ( o es que esperaban menos? ). Y al día siguiente a currar, hasta hoy. Sí, he currado en noche buena y el día de navidad. Sí estoy con la depresión post once días alcohólicos en mi tierra. Y sí no voy a poner más coñazo pues ya habéis tenido suficiente, al menos por hoy.

Señores, felices fiestas, disfruten ustedes que están cerca de los suyos, y sean todo lo bueno que puedan, que los reyes vienen pronto


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Frescor caribeño

Defenitivamente el invierno está llegando a la República. Los termómetros marcan -9º grados, Camaro marca unos 3 grados menos de media y la verdad está tó más blanco que el copón (creo que la situación lo requiere, verdad?)



Lo que dice Google. Mamá te aseguro que con la calefacción apagá y durmiendo en pelotas sudo de lo lindo. Que no, que tu niño no está pasando frío, de verdad!

Ayer tuve mi primera experiencia conduciendo por carreteras nevadas. Como buen cateto de "playa" estaba deseando comprobar como era la experiencia y lo que llevar neumáticos de invierno conlleva.

Lo que dice Camaro...

Bueno, pues para empezar conducir sin saber dónde acaba la calzada y empieza la acera es un poco misterioso, por no decir dónde empieza el carril contrario porque no siempre ha pasado un coche antes que tú por el camino por el que vas. ¿Y con respecto a los neumáticos? No me quiero ni imaginar lo que supone no llevar unas gomas de inverno, estoy practicando el contravolante de lo lindo, y el tema de salir en segunda para que no patinen las ruedas. Ahora puedo entender porqué la gente se va a los parkings, y como bien dijeron los Lituanos, al lago cuando está helado a hacer trompos. Cosa que por cierto, estoy deseando de probar MUAHAHAHAHAHA!

Y no sólo eso si no que al volver a casa conduciendo tras recoger a un compañero que venía de UK, me pasó algo curioso. Una mujer de avanzada edad, en mitad de la nieve empezó a levantar la mano y a hacerme señas, como si un taxista me tratase, y yo, sin pensarlo un momento paré. Ella se subió al coche y como nos pudimos entender (o yo quise entender pues no hablaba inglés) me dijo que perdía el tranvía y que la acercase a la parada. Y es que a -9º y con la nieve que te hace andar como los patos cualquiera llega al último autobús, y perderlo a las tantas de la noche es un poco faena..

En fin señores a ver si en mi día libre hago algo de provecho y me voy a hacer fotos con luz y os enseño un poco la ciudad nevada, que por qué no decirlo, tiene mucho encanto. Y a parte con la decoración navideña la cosa gana.

Pa estar tiradad desde la ventana a las 8 la tarde usando una botella de duvel como trípode no está mal, verdad compae?

Enga! Tapaos las orejas, mamelucos!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Holanda el país donde te siente mal si no tienes bici

Recién llegado de los paises bajos me hallo. Y como no podía ser menos, me han pasado unas cuantas cosas curiosas, así que como no me encuentro muy inspirado las voy a soltar tal cual vayan saliendo.

Primero, el avión salió con retraso, lo que me dio tiempo suficiente para sacarle el número de teléfono a la chica que tenía sentada a mi lado. Se trataba de una RRHH de Eslovaquia que, como yo, viajaba a Amsterdam a ver sus relativos.

Llamame, guapo!

Al llegar a Leiden nos metimos en un bar petado de gente de la ESA, donde conocí a un tío de SANTA FÉ (Nunca se sabe si vas a tener antojos en piononos en una misión espacial), con el cual pude practicar un poco de Granaíno y sacar de los nervios a una chica de castellón que andaba por ahí.

Al día siguiente fuimos de visita a las instalaciones de la ESA donde se exponían montones de maquetas a tamaño real de satélites y demás cacharros espaciales. Después de la escursioncilla me fui a ver los molinos donde un yonki con mucha educación me pidió pelas para ¨volver a su pueblo en autobús¨

Después tocaba marcha por la capital. Bebiendo becherovka en el tren conocimos una pareja de cuarentones que se nos acoplaron y bebieron a morro de la botella, muy jóvenes ellos. Luego tras esperar 40 min en una cola conseguimos entrar a un antro de mala muerte donde una inglesa borracha me soltó un beso por poder hablar un poco de aleman, Du bist eine geile schlampe...

Trae pa cá la botella niño que esto está mu rico.

Al día siguiente nos metimos en la casa de unas griegas que celebraban su cumpleaños, no sin antes comprar un oso de como medio metro de grande, cuya dueña no soltó en toda la fiesta. En la fiesta había mucho griego, y parte del equipo femenino de basket. Teniendo en cuenta que las holandesas son altas de por sí, os podéis imaginar el panorama, pobres españoles bajitos...

Volver a casa ciego perdío siendo transportado en bici es un poco movida, y dolor de hojaldre más bien. Hacía como cinco años que no pillaba una bicicleta de paseo y el alcohol no ayudaba mucho, la verdad sea dicha.

Me estoy riendo pero llevo los cojones partios

Tras dos dias en Den Haag volví a la República donde estuve dos horas tirado en la estación de Praga esperando mi autobús donde me tocó ir al lado de una señora que tenía una manera muy peculiar de dormir (por decirlo de alguna manera). Así que me fuí a la cama y al dia siguiente a currar!!!!

Conclusión, unos dias con parte de mis mejores amigos haciendo de las nuestras en el país de los molinos, las bicicletas y los zuecos.Y tú? Qué has hecho en estos días?

domingo, 14 de noviembre de 2010

En busca de la motivación

Feliz resaca a todos,

Aquí os dejo un vídeo (en inglés) para celebrar mi desmotivación general.



Interesante, verdad?

Esto de ponerse serio a estudiar en tus 14 dias libres me está costando un huevo.... Y para más inri me voy al país de los molinos, los zuecos y los canelos en tres días así que algo me dice que poco se va a hacer en la semana que entra.

Tendré que buscar la motivación a la vuelta del viajecito...

lunes, 8 de noviembre de 2010

Tus adorables vecinos

Hoy, queridos, os voy a hablar de mis adorables vecinos y cómo hacen más ardua la tarea de dormir por las mañanas.

Mi cama da a una casa donde vive una familia común con su niño de 4 o 5 años, cuya manera de entretenimiento ignoro por completo. Pero cuando un sábado, recién salido de noches llegas a tu piltra y a las dos horas de sueño te levanta un estrépito como si de una matanza se tratase, te dan ganas de matar al niño y la madre que lo parió. Pero qué quieres? Es sábado, son las 10 de la mañana, te jodes no están haciendo nada malo o ilegal.

Cuando yo era chavea muy lejos de ser un santo, tenía otra manera de divertirme.

Cuando después de dar unos cuantos tumbos en la cama consigues conciliar el sueño de nuevo, un sonido del techo invade tu cabeza, PUM PUM PUM PUM.... El vecino de arriba. Yo estoy completamente convencido que es partidario de las SS y que está practicando para el desfile del cruce de la puerta de Brangenburgo. Una persona normal no anda de esa manera y si de un bailador flamenco se tratase, el zapateo sería más acelerado. (Que se note que soy un entendido en la materia)

Por lo menos mientras se compone para ir a las fiestacas no está zapateando.

Y es que el cabronazo tiene unas horas un tanto peculiares para practicar sus marchas marciales, considero que un domingo a las 7 de la mañana es un tanto temprano para éstas prácticas pero... ya se sabe, a quien madruga, dios le ayuda!

Y sí, ahora estoy escribiendo ésto tras 5 horas de sueño porque el vecino de la izquierda está colgando los cuadros que probablemente se acaba de comprar en el Ikea. Y tú qué clase de vecinos tienes?

viernes, 5 de noviembre de 2010

De un bocao!

Hoy he dormido 5 horas por que se supone que a las ocho me cambiaban las ruedas, con to la caraja he pillao el coche y he ido al taller, localizado en el barrio chungo de la ciudad (como todo taller que se precie, si no calcular la cantidad de talleres en la chana por m2) y qué me encuentro? Que tienen un overbooking de tres pares de cojones y que me tengo que esperar al miércoles.


Los talleres son un punto concentración común entre gente corriente y criaturas amantes de la ropa deportiva, las drogas de diseño, chimo bayo y el tunning. Pobres vecinos...

Pues nada, las ruedas las dejo en el garage de la comunidad italiana de nuevo y ya que estábamos, pues nos hemos preparado un plato de pasta y nos hemos decido irnos a estudiar después de darnos el banquete.

Identificado plenamente con el personaje en cuestión. Quien me conozca bien sabe que me encanta comerme una mandarina de un solo bocao o 6 galletas maría de tanto en tanto.

Total, "madrugón" para nada, y ahora tengo que fabricarme una careta de alguna manera porque el mendas va a asistir a la "Mask party", tiene cojones el asunto... Alguna idea de qué puedo fabricarme después de echarme la siesta?

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mamá te juro que no estoy pasando frío

Si alguna vez necesitáis algún edredón, podéis comprarlo en ikea, como yo hice. Pero dejaos que os cuente mi experiencia:

Como buen Español, con miedo al frío fui a comprarme un nórdico al ikea, como bien sabéis hay varios niveles de plumaje, el 1 el más frío el 6 el más caliente. Así que yo decidí comprar algo intermedio, del 4 y de los güenos.

Craso error, las estoy pasando canutas! Ahora está haciendo mejor tiempo y estoy sudando de lo lindo. Con la calefacción apagada y durmiendo en manga corta estoy sudando como un pollo!Esta noche voy a hacer el experimento de dormir en gayumbacos a ver que tal, así que Mamá no te preocupes que tu niño frío no está pasando.

Hoy me han llegado las ruedas de Ostrava y parece que he hecho una muy buena compra, las gomas se ven bastante nuevas (una temporada y 5000km) las llantas están hechas una mierda, pero como todas las llantas de invierno que he visto por aquí, oxidadas a causa de la nieve, la sal y demás potingues que le echan al asfalto. Así que las he dejado en el garage de la comunidad italiana porque el viernes me las cambian. Y como tenían visita de la comunidad rusa me he quedado a cenar con ellos.... Un día normal y corriente, vamos.!


He rellenao los depósitos de anticongelante y he visto que el aceite es el güeno pal inverno, veremos a ver la batería cómo se comporta, de tó pasará!
Bueno, a ser malos y a no pasar frío, o calor durmiendo!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Día agetreado, compae!

Hoy ha sido un día bastante productivo.

Después de varias visitas a la policía de extranjería, donde nadie habla inglés como buenos checos que son, me han admitido y ya me tienen fichao del tó. Así que ahora a controlarse con las barrabasadas que hacemos que saben donde vivo, y lo peor de todo, saben donde viven mis padre e igual se chivan o algo...


Ahora solo necesito comprarme una cartera enorme para poder transportarlo

Y es que el papelíco de los cojones me ha costado conseguirlo, presentando contrato laboral, contrato de arrendamiento, un papel de la seguridad social checa certificando que soy trabajador aquí y mi tarjeta del seguro médico (Checo) me ponían pegas!!! Que si tu contrato de arrendamiento es posterior a seis meses, necesitamos que tu casero haga un papel certificando que sigues residiendo ahí.... que si los propietarios de la vivienda son dos, necesitamos ambas firmas y tú solamente presentas el papel firmado por uno de ellos... SU PUTA MADRE! Ojalá todos los extranjeros que van a mi país hiciesen la mitad de las cosas que estoy haciendo yo por el vuestro. Muy checos los checos y su burocracia, pero bueno, lo hecho hecho está!

Y después de conseguir el papelajo he ido de compras, me he pillao una bufanda, un gorro, y unas ruedas de invierno de segunda mano que me las traen desde Ostrava to wapas compae. Que el frío ya está aquí y hay que calentarse y no matarse con el carro.



Cuatro M&S tires. Ahí con 9mm de profundidad en las ranuras para un optimo agarre y dibujo en forma de zig zag, compae!

En fín señores, después de comer con un compañero, meterme un plato típico de comida eslovaca y media botella de vino de procedencia morava por 6€, me voy a estudiar que quiero ir pillando el ritmo a ver si para Enero el mendas se está sacando un examencíco de esos de los que el Carolo hace.

Cuídense! Y sean malos... muy malos!

viernes, 29 de octubre de 2010

Experiencias invernales

Esto es un coche Español, que circula por autopistas Austriacas sin sello, transportando a dos Rusas, un Argentino que se olvidó el pasaporte en casa, y un Andaluz. Al final nadie acabó en la cárcel, como se llama la película?

La misma historia se repite dos días antes pero con elementos de procedencia Lituana. Y es que no dejan de reírse de mí! Pobre cateto Español de playa. El frío está viniendo y las bromas típicas son:

- Nunca has esquiado sobre hielo???? Pobre Español...
- Cómo? Que no llevas un rasca cristales en la guantera? Pobre Español..
- No llevas una garrafa de anticongelante en el maletero????? Pobre Español...
- Aún llevas los neumáticos de verano? Respuesta, pero es que hay neumáticos de invierno? Pobre Español...
- Que nunca te has ido un domingo al lago cuando está helado a hacer trompos con el coche con una botella de vodka con los colegas? Pobre Español, pero qué adolescencia has tenido?

No te preocupes! Nosotras te enseñamos a patinar. Ya, claro, ustedes lo que quieren es reirse cuando esté tragando hielo carajazo tras carajazo...

Así que nada... me tocará aprender un poco de la cultura del este y a prender a patinar sobre hielo, por que la garrafa de anticongelante y el rasca cristales ya me los he agenciado, los neumáticos de invierno aún están por ver y lo de hacer trompos en el lago..... Nunca digas de este agua no beberé!

Y no se metan más conmigo! Que me gustaría veos a todos en Armilla a 40º a las 4 la tarde a ver que cojones hacéis con el líquido anticongelante.....

jueves, 28 de octubre de 2010

Se nos van a quitar las tonterías

Te levantas, vas a trabajar, es de noche. Terminas de trabajar, vuelves a casa, sigue siendo de noche. Ya mismo cuando me mire al espejo no voy a ver nada, transparente voy a estar de lo poco que me va a dar el sol! Por no hablar del frescor caribeño que cae por estos lares ya.


Se nos van a quitar las tonterías ya!

Señores buenas noches, o buenos días, según se mire.

Sean malos!

martes, 19 de octubre de 2010

El genio de la lámpara

Ayer estaba en el bar con mi compañera Lituana, después de comprar mis magníficas zapatillas para estar en casa. Me estaba explicando lo que supone vivir en sitios tan fríos, como le echan gasolina a los depósitos de los vehículos diésel para que éstos no se congelen, similitudes entre idioma checo y el ruso y demás curiosidades.

Empecé a preguntarle que me enseñase algunas frases sencillas, como "hola! cómo estás? Estoy bien, gracias, una cerveza, por favor, quiero zumbarte por detrás,etc" Todo esto me hizo recordar una conversación que tuve con un amigo unos 5 o 6 años atrás.

Básicamente me preguntó por el deseo pediría si me encontrase la típica lámpara mágica, que te encuentras un domingo paseando por el desierto de tabernas después de echar una siesta. No recuerdo cual fue mi respuesta, seguro que pediría algo tan original como ser rico, o ser el guitarrista más rápido del mundo, o poder cagar cadenas mientras expulsaba fuego por las narices por tal de ser el más jevy.

Él sin embargo, respondió "Me gustaría hablar todos los idiomas del mundo, ser capad de comunicarme con cualquier persona del mundo donde quiera que vaya". Yo pensé, bah! Ser el más jevy mola más. Pero ay! Joven pollo... quien te hubiese dicho a ti que te arrepentirías de esas palabras....

Estoy agradecido de esta experiencia y está siendo muy gratificante para mí, pero cada día que pasa me doy cuenta de lo mameluco que soy con respecto a los idiomas y lo que me cuesta aprenderlos.... Envidio a los guacamayos que aprenden idiomas como si de mear en pared se tratase. Yo, mientras tanto, tengo que joderme con mi torpeza y holgazanería.

En fin señores! Sean malos y... į sveikatą!


Tan to wapas, aes? Y no veas el viahe calóh que meten las japutas.

martes, 12 de octubre de 2010

Extrañas sensaciones vol.1

Buenas tardes a todos!!

El otro día, me pasó algo bastante extraño. Llevaba sin volver a Granada siete meses exactos. Cuando llegué, bueno, las cosas seguían más o menos como las había dejado, más obras y más paro, por lo demás todo igual. Era una sensación rara, sentía como si no me hubiese marchado, mis amigos seguían ahí, los mismo bares, las mismas bromas....

Lo que me sorprendió fue la cantidad de gente a la que vi, personas que no pensaba que vería, viví situaciones que no pensé que viviría y fui a lugares en los que nunca antes nadie me había visto. La verdad es que todo eso me demostró que la gente me echa de menos, que mis amigos son muy importantes para mí, y además me hizo ver mi ciudad como un gran sitio donde vivir, pese a que siempre haya renegado de ella.

Cuando volví a Barcelona me sentía bastante triste, sobre todo porque de las últimas personas de las que me despedí fueron mis sobrinillos y mis padres. Es curioso, siempre he sido bastante despegado y aunque no hay nada que odie más que llas despedidas, nunca me habían afectado tanto.

Después de una breve estancia en Barna, volví a Brno, donde me tocó ir sentado al lado de una chica que tenía pánico a los aviones y que al despegar le iba a dar algo. O le mataban los nervios o la mataba yo, así que decidí ser lo suficientemente inteligente para darle conversación y desviar su atención del inminente accidente aereo (aunque por momentos decidí que era mejor que el avión se estrellase por tal de que dejase de ponerme de los nervios).

Cuando llegué aquí, el país me dio la bienvenida con unos 5º de temperatura, frente a los 29 de España y uno de los cielos más grises que jamás haya visto. Cuando llegué a casa otra sensación me invadió.... Estás en tu casa, TU casa. Aquí es donde vives, aquí es donde trabajas, aquí es donde tienes tus compañeros de trabajo, parte de tus amigos y..... tu vida. Es difícil de explicar, es difícil ver que,para bien o para mal.,ya no perteneces a todo eso que dejaste atrás, que tu vida ya no está ahí con los tuyos, tus amigos, tu familia, el perro puto y pequeño. Y creedme, eso me da un poco de miedo de alguna manera.

Ahora sólo me falta intentar integrarme un poco más en la cultura de éste país, aprender el idioma e intentar socializar con más gente fuera del trabajo, por lo pronto ya voy a los partidos de hockey y tras dos días de trámites burocráticos, espero finalizar mañana el proceso de registro civil en estos lares (seguro que no, que aún tengo que volver con algún otro estúpido papel a la policía de extranjería, donde por cierto no hablan inglés, que te creías?)

Más terroríficas historias vendrán pronto jóvenes!



martes, 31 de agosto de 2010

How i met my fake mother in law.

Estaba en el aeropuerto de Praha esperando al autobús que me llevaría de vuelta a casa. Tenía que esperar más de dos horas pues para cubrirme las espaldas compré el ticket de la siguiente hora para tener tiempo, y el avión llegó 40 min antes, lo que me daba un tiempo extra nada placentero.

Ella estaba sentada esperando el autobús, yo pensé que era británica pues estaba leyendo un libro en inglés, aunque era demasiado guapa para ser de la isla de los monos, ella pensaba que era checo (no me preguntéis por qué). Romper el hielo en este tipo de situaciones es relativamente fácil, tras una series de simples trucos de magia y juegos tontos, la convencí para que me ayudase a cambiar el ticket y viajar juntos, pues ella , aunque llevase cinco años viviendo en UK, era de Brno.

Al final peleando un poco con la compañía de autobuses conseguimos tener dos plazas en el autobús, lo que nos daba unas tres horas más de conversación, más las casi dos horas que llevábamos juntos ya. Digamos que de alguna manera congeniamos bastante bien, cosa poco común con una chica de estos lares, aunque ella no contaba, pues llevaba bastante tiempo en UK y sobre todo, llevaba casi dos años sin aparecer por su país natal, ergo se había olvidado de la mala follá que caracteriza a la gente de estos lares.

El caso es que cuando llegamos a la estación de autobuses, el mendas, como buen caballero, introdujo su enorme culo en el departamento de las maletas y sacando primero la suya y luego la mía me enderecé y qué me encuentro cuando alzo la mirada? Una mujer se tira a mis brazos, me da dos besos mientras otras dos personas más me rodean preguntándome que cómo estoy.

- Oh! que guapo es! Por qué no nos has dicho que venía él! Menuda sorpresa!

Cualquiera que me conozca sabe que soy una de las personas que tienen más cara dura del planeta, pero ante este tipo de situaciones no puedo evitar que me invada la vergüenza.

Y así, señores, el mendas lerendas marchose sin pedir el teléfono a esa chica a cuya madre, hermana y cuñado, ya le había gustado. Sin comerlo ni beberlo había conseguido pasar la prueba más difícil, y que todo el mundo teme, cuando empiezas una relación sentimental. Cuando te encuentras con casos como "la cajera que fué despedida por sonrerir" o " la chica pro-patria" te arrepientes de no haber pedido el teléfono a esa chica, pero bueno, ya sabéis cómo soy....

martes, 24 de agosto de 2010

Dónde has estado? Te he echado de menos

Buenas tardes a todos!

Hace tiempecito que no me paso por aquí, lo sé, lo siento he estado ocupado. Que dónde me he metido? Bueno, si no estaba trabajando estaba viajando, y si no, en el bar. Con diferencia Agosto está siendo un mes movidito,

Y es que han ocurrido Caroladas varias , algunas tristes, otras divertidas, bizarras… Entre ellas se encuentran “Como conocí a mi falsa suegra”, “La intrépida aventura en el cuarto de baño”, “El padre de ella es jevy”, “Mujer pro-patria”, “ La odisea de la cajera que sonreía y por ello fue despedida”, “ Dejaste una vida fascinante, ahora escuchas Mika, y lo peor de todo, trabajas en IT, pero qué te ha pasado?”, “Night with the gay metal guy”, “Todos creemos que es un asesino en serie”, “Despedida algo emotiva, vol2”, “Gilipollas hay en tos laos & 70/30 theory”, “El cayao en la farmacia”, “Cazzo di bambino”, “No confíes en un belga cuando dices me tomo una y me voy, vol 3”, “ This place is full of gash”, “Crees que 20 cervezas es suficiente?” entre otras.

Es una pena que no haya tenido la oportunidad de compartirlas con vosotros, porque algunas de ellas merecen la pena. A ver si hago un poco de tiempo y os cuento algunas de ellas y mis reflexiones, ya que señoras y señores, el mendas lleva más de medio año en este país y digamos que mis objetivos han cambiado ligeramente.

Señores, señoras solamente me he pasado para decíos que, aunque medio muerto por el ritmo que estamos llevando, sigo vivo. Ahora me voy, que tengo que hacer la maleta pues mañana parto para Hungría, por fin voy a poder decir “esto está lleno de húngaros”


martes, 29 de junio de 2010

Las cosas que le pasan a uno



Buenos días a todos!

Parece que he sobrevivido al primer mes tras empezar los turnos de doce horas. Conclusiones? Bueno, como veis poco he andado por aquí. Tienes tan poco tiempo libre que cuando no estás currando estás viviendo situaciones de lo más curiosas. Y es que de todo ha pasado desde que el perro se bebió mi cerveza.

Yo no sé cómo me las apaño pero me pasan unas cosas, por ejemplo salir un miércoles a echarte una o dos y acabar, en un jacuzzi a las 10 de la mañana del día siguiente… pero esa historia está a otro nivel. Lo que quiero contaos es lo que ocurrió ayer.

Típico miercoles en el que acabas en la cama de una desconocida para quitarle los calcetines y ponertelos de orejeras.

Uno de mis mentores me echó una charla, tras haber tomado una decisión que podía haber sido muy buena (en mi criterio) me advirtió que arriesgué mucho y amablemente me explicó el porqué, le di mis razones, me entendió y la cosa se quedó ahí. A la media hora mi jefe requieres mi presencia “puedes acercarte a mi escritorio, por favor?” alzo la vista y lo veo hablando con su jefe y con el jefe del jefe, y la resource manager… ups…


Me acerco al escritorio y me dice el jefazo, “por qué no vamos abajo y hablamos?” Menudo gotarrón en la frente, ya me han pateao el culo, directo a la miseria…. De repente veo como mi otro jefe me ofrece unos binoculares y señala la ventana. Y qué había abajo? Cuatro chicas en topless tiradas en el césped tomando el sol. Lo gracioso es que en la oficina somos bastantes (unos cuarenta en esa parte) y yo me siento al otro extremo, pero si hay que hablar, se habla!



Acto seguido recibimos un mensaje, nuestro compañero polaco ha sido padre y nos convoca para beber vodka, supongo que a celebrarlo al más auténtico estilo. Tras un chupitazo y un plato de pollo con bambú y cacahuetes, nuestros mentores de UK (indios) deciden ir a cenar a un hindú. Cómo? Comida india? Voy a tener que cenar por segunda vez.



Y así fue señores, quien me conoce sabe que no puedo decir no a un pollo tikka masala. Así que después de probar la comida más picante de mi vida nos fuimos a fumarnos unos puros al Absolut bar (sí, hay un absolut bar en esta ciudad). Yo al final hice la 3/14 para quitarme de en medio pronto, no quiero empezar mis siete días libres desfasando a tope, y cuáles son los planes? Sesión de frikeo / hackeo + Praga + Berlín.



Señores, me voy a hacer de chacha. Cuídense! Nos vemos.

sábado, 19 de junio de 2010

El dibujo y el perro.

Buenas tardes a todos.

Sé que hace tiempo que no me paso por aquí, y es que la verdad es que no ha pasado muchas cosas interesantes desde entonces, o sí?. Los turnos de doce horas tienen un lado bueno, y un lado malo. El motivo por el cual no he escrito aquí está causado por el lado malo.El mes de junio ha venido cargadas de sorpresas, algunas de ellas bastante emotivas por cierto. La visita de mi hermano me trajo uno de los mejores regalos que nunca me han hecho.



Como bien podéis imaginar el personaje presente es el mendas lerendas en la casa del abuelo en Granada. Lo mejor del dibujo es la trenza y la guitarra. Hace más de dos años que me corté el pelo y si soy sincero, no logro recordar cuándo fue la última vez que cogí una guitarra. Y el detalle de la calavera en la camiseta, vestido de negro? Cuando lo vi se me saltaron las lagrimas. Cómo es posible que mi sobrina me recuerde de esa manera? Yo no recuerdo lo que hice ayer, y no sería capaz de recordar absolutamente nada de cuando tenía 3 años.

Como podéis imaginar lo tengo colgado en el armario, puede sonar a una pollada, pero a mí me parece muy tierno. La verdad es que echo mucho de menos a mis sobrinos en particular, a la familia, los amigos, el perro… Pero bueno, no quiero ponerme nostálgico, así que voy a proceder a enseñaos a mi nuevo amigo.

Ésto sí que es hacer amigos, no lo del Facebook.

Ayer en el bar estaba este personajillo dando vueltas, por algún motivo le llamé la atención (como a la mayoría de los perros) y nos dispusimos a entablar amistad, muy a pesar del belga (lo siento Mr. Belgium). Lo más gracioso es que la dueña me dijo que si le decía pivo (cerveza en checo) él bebería del vaso, Así que me dijo su nombre (el cual ni puedo escribir ni pronunciar) y le dije, apiticlán jondemorl (nombre perruno) pivo, pivo! Y cuál fue la reacción del colega? Sentarse, darme la pata y meter los morros en el vaso y empezar a pimplarse mi Pilsner! La dueña, el perro y yo tan contentos, oye!

En fin nenes, os dejo, que me espera un turno de noche de lo más divertido….

lunes, 7 de junio de 2010

Una de kilometros y vino, por favor!

Buenos días queridos y queridas criaturas del señor.

Aprovecho un descanso para comunicaos mis últimas Caroladas por tierras europeas. Voy a hacer un breve resumen, pues crujío me hallo después de 5 días a tutit pleni (está la cosa muy marl!!).

Resumen: Granada – Brno en unas 52h, un total de unos tres mil km. Visita a la Moravia profunda. Encontronazo con un festival de danza popular, visita a los viñedos y a las bodegas de estos lares. Mucho comer, mucho beber, lo mejor de todo tener la suerte de haber estado en lugares que nunca imaginé que vería y vivir situaciones que distan bastante de lo que viene siendo corriente en mi vida hasta ahora. Como no quiero ponerme coñazo, y tengo un dolor de vida acojonante, os dejo con algunas fotos para que saquen sus propias conclusiones.

Agradeciendo a todas las personas que han hecho posible esta aventura, me voy a echar un siestorro. Y como diría mi abuela: Tengan cuidao, que hay mucho hombre malo por ahí suelto.


Bombo, intentando animarme en uno de los cientos de peajes por las autopistas Francesas.

Camaro, corriendo libre por la Autobahn en algún lugar cercano a Sttutgart.

Bombo, disfrutando del estupendo clima de la Moravia profunda.

Uno de las bodegas que tuvimos el placer de visitar.

Pájaro!

Una auténtica pena que salga movida :(


Con el hombre que apareció hablando alemán. Nunca sabremos cómo acabamos en esta bodega, el día en su totalidad fue un cúmulo de situaciones bizarras (si es que se le pueden llamar así).


Qué boníco, el moliníco.




Más viñedos.


Sistema de ventilación de las bodegas.


Frodo? Ande andas? Frooodoooooooo ven acá pa cá que nos echemos una copíca, tanto té y tanta polla.