viernes, 29 de octubre de 2010

Experiencias invernales

Esto es un coche Español, que circula por autopistas Austriacas sin sello, transportando a dos Rusas, un Argentino que se olvidó el pasaporte en casa, y un Andaluz. Al final nadie acabó en la cárcel, como se llama la película?

La misma historia se repite dos días antes pero con elementos de procedencia Lituana. Y es que no dejan de reírse de mí! Pobre cateto Español de playa. El frío está viniendo y las bromas típicas son:

- Nunca has esquiado sobre hielo???? Pobre Español...
- Cómo? Que no llevas un rasca cristales en la guantera? Pobre Español..
- No llevas una garrafa de anticongelante en el maletero????? Pobre Español...
- Aún llevas los neumáticos de verano? Respuesta, pero es que hay neumáticos de invierno? Pobre Español...
- Que nunca te has ido un domingo al lago cuando está helado a hacer trompos con el coche con una botella de vodka con los colegas? Pobre Español, pero qué adolescencia has tenido?

No te preocupes! Nosotras te enseñamos a patinar. Ya, claro, ustedes lo que quieren es reirse cuando esté tragando hielo carajazo tras carajazo...

Así que nada... me tocará aprender un poco de la cultura del este y a prender a patinar sobre hielo, por que la garrafa de anticongelante y el rasca cristales ya me los he agenciado, los neumáticos de invierno aún están por ver y lo de hacer trompos en el lago..... Nunca digas de este agua no beberé!

Y no se metan más conmigo! Que me gustaría veos a todos en Armilla a 40º a las 4 la tarde a ver que cojones hacéis con el líquido anticongelante.....

jueves, 28 de octubre de 2010

Se nos van a quitar las tonterías

Te levantas, vas a trabajar, es de noche. Terminas de trabajar, vuelves a casa, sigue siendo de noche. Ya mismo cuando me mire al espejo no voy a ver nada, transparente voy a estar de lo poco que me va a dar el sol! Por no hablar del frescor caribeño que cae por estos lares ya.


Se nos van a quitar las tonterías ya!

Señores buenas noches, o buenos días, según se mire.

Sean malos!

martes, 19 de octubre de 2010

El genio de la lámpara

Ayer estaba en el bar con mi compañera Lituana, después de comprar mis magníficas zapatillas para estar en casa. Me estaba explicando lo que supone vivir en sitios tan fríos, como le echan gasolina a los depósitos de los vehículos diésel para que éstos no se congelen, similitudes entre idioma checo y el ruso y demás curiosidades.

Empecé a preguntarle que me enseñase algunas frases sencillas, como "hola! cómo estás? Estoy bien, gracias, una cerveza, por favor, quiero zumbarte por detrás,etc" Todo esto me hizo recordar una conversación que tuve con un amigo unos 5 o 6 años atrás.

Básicamente me preguntó por el deseo pediría si me encontrase la típica lámpara mágica, que te encuentras un domingo paseando por el desierto de tabernas después de echar una siesta. No recuerdo cual fue mi respuesta, seguro que pediría algo tan original como ser rico, o ser el guitarrista más rápido del mundo, o poder cagar cadenas mientras expulsaba fuego por las narices por tal de ser el más jevy.

Él sin embargo, respondió "Me gustaría hablar todos los idiomas del mundo, ser capad de comunicarme con cualquier persona del mundo donde quiera que vaya". Yo pensé, bah! Ser el más jevy mola más. Pero ay! Joven pollo... quien te hubiese dicho a ti que te arrepentirías de esas palabras....

Estoy agradecido de esta experiencia y está siendo muy gratificante para mí, pero cada día que pasa me doy cuenta de lo mameluco que soy con respecto a los idiomas y lo que me cuesta aprenderlos.... Envidio a los guacamayos que aprenden idiomas como si de mear en pared se tratase. Yo, mientras tanto, tengo que joderme con mi torpeza y holgazanería.

En fin señores! Sean malos y... į sveikatą!


Tan to wapas, aes? Y no veas el viahe calóh que meten las japutas.

martes, 12 de octubre de 2010

Extrañas sensaciones vol.1

Buenas tardes a todos!!

El otro día, me pasó algo bastante extraño. Llevaba sin volver a Granada siete meses exactos. Cuando llegué, bueno, las cosas seguían más o menos como las había dejado, más obras y más paro, por lo demás todo igual. Era una sensación rara, sentía como si no me hubiese marchado, mis amigos seguían ahí, los mismo bares, las mismas bromas....

Lo que me sorprendió fue la cantidad de gente a la que vi, personas que no pensaba que vería, viví situaciones que no pensé que viviría y fui a lugares en los que nunca antes nadie me había visto. La verdad es que todo eso me demostró que la gente me echa de menos, que mis amigos son muy importantes para mí, y además me hizo ver mi ciudad como un gran sitio donde vivir, pese a que siempre haya renegado de ella.

Cuando volví a Barcelona me sentía bastante triste, sobre todo porque de las últimas personas de las que me despedí fueron mis sobrinillos y mis padres. Es curioso, siempre he sido bastante despegado y aunque no hay nada que odie más que llas despedidas, nunca me habían afectado tanto.

Después de una breve estancia en Barna, volví a Brno, donde me tocó ir sentado al lado de una chica que tenía pánico a los aviones y que al despegar le iba a dar algo. O le mataban los nervios o la mataba yo, así que decidí ser lo suficientemente inteligente para darle conversación y desviar su atención del inminente accidente aereo (aunque por momentos decidí que era mejor que el avión se estrellase por tal de que dejase de ponerme de los nervios).

Cuando llegué aquí, el país me dio la bienvenida con unos 5º de temperatura, frente a los 29 de España y uno de los cielos más grises que jamás haya visto. Cuando llegué a casa otra sensación me invadió.... Estás en tu casa, TU casa. Aquí es donde vives, aquí es donde trabajas, aquí es donde tienes tus compañeros de trabajo, parte de tus amigos y..... tu vida. Es difícil de explicar, es difícil ver que,para bien o para mal.,ya no perteneces a todo eso que dejaste atrás, que tu vida ya no está ahí con los tuyos, tus amigos, tu familia, el perro puto y pequeño. Y creedme, eso me da un poco de miedo de alguna manera.

Ahora sólo me falta intentar integrarme un poco más en la cultura de éste país, aprender el idioma e intentar socializar con más gente fuera del trabajo, por lo pronto ya voy a los partidos de hockey y tras dos días de trámites burocráticos, espero finalizar mañana el proceso de registro civil en estos lares (seguro que no, que aún tengo que volver con algún otro estúpido papel a la policía de extranjería, donde por cierto no hablan inglés, que te creías?)

Más terroríficas historias vendrán pronto jóvenes!