El mendas lerendas lleva aquí casi tres mesecícos, y después de una misteriosa situación en el super mientras compraba huevos, vegetales, pechugamen de pollo, yogures y demás productos lácteos (sí, todos ellos procedentes de la querida república, vaya a ser que los productos extranjeros estén envenenaos y/o traicione al país consumiéndolos) procedo a contaos las curiosidades que me han ocurrido en mi breve estancia:
Primera curiosidad: Como bien sabéis aquí el inglés, ni de coña. Los productos del supermercado tienen instrucciones en idiomas como el húngaro, eslovaco, polaco a veces ruso y MUY RARAS VECES en inglés. Como podéis imaginar, los productos que tienen traducción al inglés provienen de UK (Tesco, normalmente) aunque albergo serias dudas sobre la utilidad de su contenido, véase foto adjunta.
Segunda curiosidad: Relacionada con la primera, en el departamento de extranjería de la policía, no se habla inglés. Para qué? Sabiendo ruso, eslovaco, polaco e incluso húngaro, aquí los maderos no necesitan el inglés.
Tercera curiosidad: Los billetes, Hay un billete al cual yo denomino EL BILLETE MALDITO. Se trata del billete morao de 1000kcz. Su valor es aproximadamente 40€. Este billete solamente es aceptado en comercios, si vas a un bar/disco e intentas pagar con él las llevas crudas, nadie lo acepta. Y en los comercios, depende de la compra que hayas hecho.
Ahora bien, en los cajeros automáticos RARAMENTE tienen billetes que no sean de 500, 1000 o 2000. Aquí los cajeros cobran comisión por hacer uso de ellos, así que lo más inteligente es sacar en gran cantidad y mantener el dinero debajo del colchón o en el sujetador (gracias abuela, me está siendo de gran utilidad tus consejos).Y qué pasa cuando sacas 8mil coronas? Que si tienes suerte te salen 8 billetes de mil, y si eres un desgraciado (como yo) te salen 4 de 2mil. Y con esto estás condenado a la muerte. O eso o usas números impares, diréis, mentira, te saldrán 3 de 2mil y uno de mil.
Cuarta curiosidad: Los tickets comida que me ofrece la empresa se pueden usar en muchos comercios, incluido Tesco, pero NO el tesco que tenemos a 100m de la oficina. Muy útil, verdad? Pero no sólo es esto, si no que los tickets solo te lo aceptan si consumes más del 60% de su valor (o algo así). Ejemplo, cada ticket tiene el valor de 60kcz. Si yo compro algo que cuesta 70, no puedo pagar con dos tickets.
Pero la cosa no solamente queda ahí, si no que hoy, en el super he hecho una compra de 212kcz, Quería pagar con 4 tickets, y la mujer me ha dicho algo rechazando uno de los tickets, así que yo he supuesto que me estaba diciendo que le diese 32kc, pero yo solamente tenía un billete maldito en mi cartera. Así que he pensado, estamos totalmente condenados a la desgracia!!!! Sin embargo, la mujer me ha aceptado el billete maldito, y me ha devuelto mis 968 coronas en billetes de 500, 200, y 50. Supongo que la cajera se habrá cagado en mis muertos, pero no es del todo mi culpa, verdad?
En fin dejándome más curiosidades de este país en el tintero, me voy a ducharme y a comerme un huevo checo antes de irme al currelo.
Salud!
cada vez que comes algo es una aventura :P espero que el servicio sanitario sea bueno jajaja.
ResponderEliminartengo un billete de esos en casa de cuando fui alli de viaje, supongo que ya se por qué me sobró.
compaeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee dale duro la vin!!!!!!!!!
ResponderEliminar