Hoy, hace un año, estaba en un bar celebrando que el día anterior conseguí el carné de moto que tantísimo sacrificio (y dinero) me había costado, cuando recibí una llamada diciendo que un familiar muy cercano había fallecido. Hasta entonces todo parecía bajo control, había aprobado, por sorprendente que parezca, todos los exámenes de la oposición, estaba en buena forma, tuve la oportunidad de estudiar una licencia americana que siempre desee tener y disfrutaba de la compañía de unas personas increíbles y podíamos decir que controlaba mi vida, o eso parecía.
Pero a partir de entonces, eso cambió. Me volví una persona bastante más arisca, preocupada en exceso por las decisiones que había tomado en mi vida y los cambios que había realizado para llevarlas a cabo. Digamos que no fue un momento fácil para mí, entonces recibí la noticia de que no había pasado el último examen de la oposición. Había puesto todo mi empeño y esfuerzo en algo que no conseguí, a veces pasa, a mí al menos.
Así que decidí seguir estudiando y en setiembre pasé el examen de Cisco y a los pocos días me llamaron diciéndome que me había sido otorgada una beca para estudiar la carrera de sistemas de Microsoft en Málaga. Así que otra vez, otro cambio, gente nueva, ambiente nuevo, estudios nuevos, vivir solo y pensar un poco sobre todo lo ocurrido.
Fue entonces cuando por rebote tuve la oportunidad de hacer la entrevista que me capacitó para éste puesto de trabajo. Yo no pensaba que la pasaría, no solo porque en 2009 me patearon en 3 entrevistas y no pasé la oposición, si no porque creía que, como corrientemente suelen decir, no cumpliría el perfil.
Ha pasado un año, no me gusta mucho mirar atrás, pero si alguien me hubiese dicho hace un año, o quizás un poco más que todo esto me iba a pasar, simplemente no me lo hubiese creído pese a que siempre me quejaba de que, desde que dejé Alemania mi vida era demasiado estática y aburrida. Ya sabeis siempre he sido un culo de mal asiento.
Conclusión después del ladrillazo? No planees tu vida, a mí nunca me funcionó, y estoy harto de que todo lo que planeo se me vaya al carajo, simplemente he dejado de mirar tanto hacia adelante y hacia atrás y me dedico a vivir el presente teniendo claro lo que quiero, aunque a veces no sea tan fácil.
Señores y señoras, salud!
P.d. la gente se ha ido ya, y ha dejado el piso hecho una mierda (como era de esperar), pero lo crean o no, me he sentido de alguna manera acompañado :P
Me ha encantado la conclusión y me la pienso apuntar a fuego en el antebrazo.
ResponderEliminarJoder con las cosas, qué complicadas son a veces, por nuestra culpa en realidad...
No te sientas solo!!!! que nosotros los de Málaga ( e imagino que los de granada también) seguro que tiramos para donde tu estás (donde cristo perdió el mechero).
ResponderEliminarUn saludo desde Málaga, a ese Mojito Checo
Y a VIVIR EL PRESENTE!!!!
Que gran razón, a mi me ha pasado eso, planeas muchas cosas y al final no sale nada, y ahora estancada estoy. Así que mejor dejar que las cosas lleguen. Un beso, y que todo siga llendo a mejor :)
ResponderEliminar