Hoy aprovechando nuestros días libres hemos decidido ir a la capital y ver un poco el centro con el espíritu navideño. Así que ahí estábamos, dos españoles y dos británicos a las 11 de la mañana dando tumbos por el centro a -6ºC de náh (que para la época se está bastante calentíco).
Yo como buen cateto Español de playa, he estado a punto de partirme las crisma varias veces mientras que las mujeres van con unos taconazos sin pegar un sólo resbalón.
Es bastante peculiar pasear a esa temperatura por las calles de Praga y ver a la gente super abrigada. En concreto llama la atención ver a las chicas con los abrigos largos, las botas altas y sobre todo, las capuchas. Gigantes capuchas descansando sobre infinidad de gorros desde el típico de lana, hasta el más auténtico estilo soviético. Se aprecia que debajo se esconden unos fríos ojos claros que sin poder ver apenas más que éstos y parte de la nariz sabes que esconden a una mujer lugareña de belleza más fría que todos los días de Enero juntos.Redondos, cuadraos, sovieticos, de leñador, retro, estilo punki de oso, de gato, de comepiedras volador.. El invierno es tela de fashion, oye!
Cuando hemos llegado a la catedral hemos visto como tres reyes magos desfilaban montados en camellos delante de una multitud de niños (algunos disfrazados de reyes magos). Y digo yo, que putada para los camellos, no? Ellos que están acostumbrados a sus 40º a la sombra y te los traes aquí a que se le formen mojitos en las jorobas. Ser camello para que se te congelen las jorobas a miles de kilómetros de tu tierra natal. Claro que nosotros también estamos lejos y también se nos congelan otras cosas, pero al menos nadie nos ha traído aquí a la fuerza y sobre todo no tenemos que llevar a nadie a cuestas, (bueno, depende de la hora de la madrugada).
Vamos nena, que te llevo a casa, que aunque están los pingüinos jugando en la calle me llevas unos vestiditos que se te va a pasar el ciego nada más salir del bar, ya verás tú.
Señores,señoras, váyanse a la cama que vienen los reyes magos y os van a pillar haciendo cosas malas.
Esto de pasar los reyes fuera de casa me hace estar triste...No sabía que tenías un blog!
ResponderEliminarVeo que eres un buen escritor.
Petó :)
Los Reyes ya han pasado por aquí... a veces una piensa que harían mejor quedándose en casa envueltos en una batamanta...
ResponderEliminarUn besico Carlicos, a ver si contigo, aunque sea en la distancia, se portan mejor :)