martes, 29 de junio de 2010

Las cosas que le pasan a uno



Buenos días a todos!

Parece que he sobrevivido al primer mes tras empezar los turnos de doce horas. Conclusiones? Bueno, como veis poco he andado por aquí. Tienes tan poco tiempo libre que cuando no estás currando estás viviendo situaciones de lo más curiosas. Y es que de todo ha pasado desde que el perro se bebió mi cerveza.

Yo no sé cómo me las apaño pero me pasan unas cosas, por ejemplo salir un miércoles a echarte una o dos y acabar, en un jacuzzi a las 10 de la mañana del día siguiente… pero esa historia está a otro nivel. Lo que quiero contaos es lo que ocurrió ayer.

Típico miercoles en el que acabas en la cama de una desconocida para quitarle los calcetines y ponertelos de orejeras.

Uno de mis mentores me echó una charla, tras haber tomado una decisión que podía haber sido muy buena (en mi criterio) me advirtió que arriesgué mucho y amablemente me explicó el porqué, le di mis razones, me entendió y la cosa se quedó ahí. A la media hora mi jefe requieres mi presencia “puedes acercarte a mi escritorio, por favor?” alzo la vista y lo veo hablando con su jefe y con el jefe del jefe, y la resource manager… ups…


Me acerco al escritorio y me dice el jefazo, “por qué no vamos abajo y hablamos?” Menudo gotarrón en la frente, ya me han pateao el culo, directo a la miseria…. De repente veo como mi otro jefe me ofrece unos binoculares y señala la ventana. Y qué había abajo? Cuatro chicas en topless tiradas en el césped tomando el sol. Lo gracioso es que en la oficina somos bastantes (unos cuarenta en esa parte) y yo me siento al otro extremo, pero si hay que hablar, se habla!



Acto seguido recibimos un mensaje, nuestro compañero polaco ha sido padre y nos convoca para beber vodka, supongo que a celebrarlo al más auténtico estilo. Tras un chupitazo y un plato de pollo con bambú y cacahuetes, nuestros mentores de UK (indios) deciden ir a cenar a un hindú. Cómo? Comida india? Voy a tener que cenar por segunda vez.



Y así fue señores, quien me conoce sabe que no puedo decir no a un pollo tikka masala. Así que después de probar la comida más picante de mi vida nos fuimos a fumarnos unos puros al Absolut bar (sí, hay un absolut bar en esta ciudad). Yo al final hice la 3/14 para quitarme de en medio pronto, no quiero empezar mis siete días libres desfasando a tope, y cuáles son los planes? Sesión de frikeo / hackeo + Praga + Berlín.



Señores, me voy a hacer de chacha. Cuídense! Nos vemos.

sábado, 19 de junio de 2010

El dibujo y el perro.

Buenas tardes a todos.

Sé que hace tiempo que no me paso por aquí, y es que la verdad es que no ha pasado muchas cosas interesantes desde entonces, o sí?. Los turnos de doce horas tienen un lado bueno, y un lado malo. El motivo por el cual no he escrito aquí está causado por el lado malo.El mes de junio ha venido cargadas de sorpresas, algunas de ellas bastante emotivas por cierto. La visita de mi hermano me trajo uno de los mejores regalos que nunca me han hecho.



Como bien podéis imaginar el personaje presente es el mendas lerendas en la casa del abuelo en Granada. Lo mejor del dibujo es la trenza y la guitarra. Hace más de dos años que me corté el pelo y si soy sincero, no logro recordar cuándo fue la última vez que cogí una guitarra. Y el detalle de la calavera en la camiseta, vestido de negro? Cuando lo vi se me saltaron las lagrimas. Cómo es posible que mi sobrina me recuerde de esa manera? Yo no recuerdo lo que hice ayer, y no sería capaz de recordar absolutamente nada de cuando tenía 3 años.

Como podéis imaginar lo tengo colgado en el armario, puede sonar a una pollada, pero a mí me parece muy tierno. La verdad es que echo mucho de menos a mis sobrinos en particular, a la familia, los amigos, el perro… Pero bueno, no quiero ponerme nostálgico, así que voy a proceder a enseñaos a mi nuevo amigo.

Ésto sí que es hacer amigos, no lo del Facebook.

Ayer en el bar estaba este personajillo dando vueltas, por algún motivo le llamé la atención (como a la mayoría de los perros) y nos dispusimos a entablar amistad, muy a pesar del belga (lo siento Mr. Belgium). Lo más gracioso es que la dueña me dijo que si le decía pivo (cerveza en checo) él bebería del vaso, Así que me dijo su nombre (el cual ni puedo escribir ni pronunciar) y le dije, apiticlán jondemorl (nombre perruno) pivo, pivo! Y cuál fue la reacción del colega? Sentarse, darme la pata y meter los morros en el vaso y empezar a pimplarse mi Pilsner! La dueña, el perro y yo tan contentos, oye!

En fin nenes, os dejo, que me espera un turno de noche de lo más divertido….

lunes, 7 de junio de 2010

Una de kilometros y vino, por favor!

Buenos días queridos y queridas criaturas del señor.

Aprovecho un descanso para comunicaos mis últimas Caroladas por tierras europeas. Voy a hacer un breve resumen, pues crujío me hallo después de 5 días a tutit pleni (está la cosa muy marl!!).

Resumen: Granada – Brno en unas 52h, un total de unos tres mil km. Visita a la Moravia profunda. Encontronazo con un festival de danza popular, visita a los viñedos y a las bodegas de estos lares. Mucho comer, mucho beber, lo mejor de todo tener la suerte de haber estado en lugares que nunca imaginé que vería y vivir situaciones que distan bastante de lo que viene siendo corriente en mi vida hasta ahora. Como no quiero ponerme coñazo, y tengo un dolor de vida acojonante, os dejo con algunas fotos para que saquen sus propias conclusiones.

Agradeciendo a todas las personas que han hecho posible esta aventura, me voy a echar un siestorro. Y como diría mi abuela: Tengan cuidao, que hay mucho hombre malo por ahí suelto.


Bombo, intentando animarme en uno de los cientos de peajes por las autopistas Francesas.

Camaro, corriendo libre por la Autobahn en algún lugar cercano a Sttutgart.

Bombo, disfrutando del estupendo clima de la Moravia profunda.

Uno de las bodegas que tuvimos el placer de visitar.

Pájaro!

Una auténtica pena que salga movida :(


Con el hombre que apareció hablando alemán. Nunca sabremos cómo acabamos en esta bodega, el día en su totalidad fue un cúmulo de situaciones bizarras (si es que se le pueden llamar así).


Qué boníco, el moliníco.




Más viñedos.


Sistema de ventilación de las bodegas.


Frodo? Ande andas? Frooodoooooooo ven acá pa cá que nos echemos una copíca, tanto té y tanta polla.